Al menos cinco de los diez aspirantes a la gubernatura del Estado  ya reconocieron su irremediable derrota en las urnas en el Estado de Campeche.

Tras revelarse las encuestas de salida fueron los representantes del Partido del Trabajo, José  Luis Góngora Ramírez, y del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Dante Imperiale, quienes saldrían a dar la cara y reconocer la derrota ante el candidato del PRI- PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas.

Gongora

Más tarde haría lo propio la candidata del Partido Humanista, Olimpia Álvarez Casanova, quien reconoció el respaldo popular no le favoreció durante la jornada reconociendo el triunfo de Moreno Cárdenas, postura a la que se sumaría el aspirante del Partido Encuentro Social, Roger Ortegón García.

Olimpia

Por su parte sería el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu,  reconoció la escases de recurso no le permitió intensificar más su campaña por lo que irremediablemente no pudo tener una adecuada penetración entre los ciudadanos.

Y aunque no se dijo satisfecho, Che Cu sí reconoció su derrota, pero señaló se mantendrán las impugnaciones ante las instancias jurídicas por irregularidades contra los candidatos independientes, y aunque no consolidará un organismo político si advirtió el movimiento independiente seguirá participando en las próximas jornadas electorales.

Quienes pese a ocupar el tercer lugar el PREP y las encuestas de salida no acepto ir debajo de Moreno Cárdenas fue la candidata de MORENA, Layda Sansores San Román, quien anunció interpondría una impugnación por la gubernatura, así como diversos puestos de elección popular.

Layda

Situación similar se presentó con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, quien no aceptó ir debajo del candidato de la coalición PRI- PVEM.

Por su parte el candidato del PANAL, Angelino Caamal se espera la noche de este lunes exponga su consideración en torno a los resultados de la jornada, en tanto que del candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI) no se tiene conocimiento de su paradero.

Print Friendly, PDF & Email