En la Sabana del Descanso, el candidato a senador Christian Castro Bello refrendó su compromiso de respaldar toda acción que fortalezca a la educación y a los maestros campechanos, que son la piedra angular del desarrollo.

Castro Bello reconoció esta región como cuna de buenos políticos, semillero de maestros y tierra de gente noble y trabajadora, comprometida y con muchas ganas de salir adelante.

En Hecelchakán, Castro Bello se reunió con docentes jubilados y en activo, señalando que con Rocío Abreu Artiñano, su compañera de fórmula al Senado, buscará implementar un programa de incentivos económicos magisterial.

Afirmó que los candidatos de la coalición “Todos por México” alzarán la voz por las demandas de los maestros, como calcular su pensión y jubilación con base al salario mínimo, y no con la Unidad de Medida de Actualización como hasta ahora.

– Los maestros son piedra fundamental en la educación y le dan perspectiva al desarrollo, por eso seré el senador del Magisterio; ustedes merecen todo el respaldo, pues son parte de un Campeche con más potencia- dijo.

Comentó que hace unos días sostuvo un encuentro con trabajadores de la educación de los 11 municipios, que también plantearon la importancia de garantizar y asegurar que ningún profesor sea cesado del Sistema Educativo como resultado del proceso de evaluación, que debe ser formativo y no de carácter punitivo ni para sustentar despidos.

Print Friendly, PDF & Email