Como sociedad tenemos el compromiso de velar por la protección de sus derechos de cuidarlos y motivarlos para que sean parte de todo proceso de desarrollo, ustedes los adultos mayores y el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, seguirá trabajando para que su vida sea digna y humana”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, en la entrega al Premio a la Atención al Adulto Mayor, al Mérito Institucional a la Atención del Adulto Mayor y el Mérito a la Responsabilidad Social. 

Asimismo, en la ceremonia que tuvo lugar en el teatro universitario “Joaquín Lanz”, celebró que los gobiernos y las instituciones, la sociedad civil, el sector empresarial y ciudadanos comprometidos en unión con el DIF Estatal trabajen coordinadamente para ofrecer mayores oportunidades de inclusión.

Indicó que la convocatoria fue la suma de esfuerzos del DIF Estatal, a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), y el Consejo Estatal de Población (COESPO), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPSCAM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Castañón de Moreno felicitó a los ganadores del premio a la Atención del Adulto Mayor en la categoría individual, siendo Severiano Mola Ortega, gestor voluntario del municipio de Escárcega; en la categoría grupal, el Patronato Pro Abuelitos Cheneros, asociación civil que apoya a la casa hogar “Dr. Abelardo Lara Negrón”, del municipio de Hopelchén; y se entregó una mención especial para el Hogar de Ancianos, A.C., de la Casa Villa Merced, del municipio de Carmen.

En lo que se refiere al Mérito Institucional a la atención al Adulto Mayor, los ganadores fueron María del Carmen Ortiz Chan, Eugenia Cob Ramos, Dianey Soledad Cuevas Cardoz, Martha Mónica Quiroz Márquez, Oscar Francisco Matos Yerbes, Aziel Eduardo Rivero Cardos y Verónica Balbina Roca Balan, todos del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”.

Así como al responsable de Atención al Adulto Mayor de Calakmul, Irasema Figueroa Payan; la encargada de los Clubs del Adulto Mayor DIF Campeche, Micaela Sansores Polanco; la encargada de diversas funciones de la Casa Hogar “Alba, María y Sofía”, de Escárcega, Leydi Cobo Santos; el médico del DIF Hopelchén, Jorge Miss Berlín; la voluntaria de repostería del DIF Tenabo, María Jesús Uc Estrella; la trabajadora social de DIF Carmen, Guadalupe Calcáneo Fonoy; la encargada del comedor del adulto mayor del DIF Hecelchakán, Alma Colli Chan; la encargada del Club del Adulto Mayor del DIF Champotón, Lidia Arjona Sarmiento; el médico de la Secretaría de Salud, Luis Felipe Poot Rivera; la enfermera Concepción Sandoval Jaidar; y el médico de la Secretaria de Salud, José Ferrer González.

Por haberse distinguido por el alto compromiso social en la inclusión laboral de personas adultas mayores, Castañón de Moreno distinguió con el Mérito a la Responsabilidad Social a las empresas: Grupo Halcones, Corporativo “Franco”, Grupo Cóndor, Comex, Asadero “Sinaloa” y Prestadora de Servicios GES, S.A de C.V.

 

Print Friendly, PDF & Email