“En el servicio público y el sector privado, en el aula, la cultura, la política, el deporte, la ciencia y en el hogar, cada mujer confirma su enorme valor como agente generador de bienestar”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

En el evento, Castañón de Moreno estuvo acompañada por la Directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), María del Carmen Guadalupe Torres Arango; de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, así como por representantes del Poder Legislativo, Judicial y de las mujeres de diferentes organizaciones.

Ante las mujeres reunidas en el Centro de Convenciones Campeche XXI para celebrar, pero más que nada para asumir su responsabilidad de ser transformadoras, la Presidenta del Patronato señaló “la historia ha registrado la ardua lucha por el reconocimiento pleno a sus derechos, a su personalidad, a la eliminación de barreras para que la mujer crezca en igualdad de oportunidades”.

Antes de concluir, agradeció a las instituciones del Estado que con toda su determinación, sensibilidad y vocación de servicio trabajan a favor del desarrollo y protección de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la titular del IMEC señaló que el Día Internacional de la Mujer no sólo es una fecha importante para México, sino para el mundo entero y para cada sociedad, porque todos necesitamos avanzar juntos hombres y mujeres para la construcción del progreso.

Print Friendly, PDF & Email