Por octavo día consecutivo Luis Antonio Che Cu, mantiene su plantón en las oficinas del Palacio Federal y en el edificio del PRI; donde han instalado hamacas, cocinas y tendederos.

Este lunes, realizó otra marcha, exigiendo al Ejecutivo Estatal intervenir y apoyar la solución de los conflictos de tierras, más tarde el líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) se reunió con la diputada federal panista Nelly Márquez Zapata.
Le solicitaron su apoyo para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) busque una mesa de trabajo en la que se involucre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para autorizar recursos económicos que solucionen los conflictos que llevan más de 15 años sin avances significativos.
Recordó que se han firmado acuerdos, pero nunca fechas de solución y el motivo es incluso el periodo electoral, donde se concentran en las campañas; “pareciera ser que los acuerdos firmados solo son para darle largas al asunto”, precisó.
Por último se disculpó por las molestias que se han generado entre la población, al parar el tráfico y hacer uso de los espacios públicos, sin embargo dijo que es la única manera de presionar a las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email