Cerca de 10 quejas se han presentado por fraude en programas sociales, en el municipio de Hopelchén, comentó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social comentó Christian Castro Bello, pues hay gente que se hace pasar por gestores.

En ese sentido el funcionario federal reiteró que los programas sociales son gratis y no se debe lucrar con ellos, y exhortó a la población a denunciar este tipo de casos para que los culpables reciban un castigo.

“Cuando una persona se queja, primero nos acercamos al beneficiario, e invitamos a que ellos denuncien en caso de fraude, lo que hacemos en acompañar a las personas. Lo importante es decirle a la gente que los apoyos son gratis, y que cuando una persona sea trabajador de alguna dependencia o no y quiera engañar a la gente que se acerquen a las autoridades”, expresó Castro Bello.

Reiteró que este problema se presentó en Hopelchén, sin embargo la persona que pretendía cometer el fraude fue detectada, y en coordinación con el ayuntamiento se tomaron las medidas necesarias, mismas que el departamento jurídico de la dependencia está dando seguimiento.

“Si hay personas que se aprovechan de nuestra gente, pero no debemos dejarlo así, porque eso afecta muchas familias que de vedad lo necesitan”, acotó.

Por otro lado,  luego de que Alonso Julián Pacheco Ucán dejara la gerencia de LICONSA, Castro Bello, dijo que se trabajará en coordinación con la nueva persona que asuma el cargo en beneficio de las familias campechanas.

“Es un tema de las oficinas centrales, nosotros seguimos trabajando seguramente debe haber un encargado que quedó en el despacho, seguiremos trabajando con la persona que venga, y seguro vendrá a sumar también, vendrá a trabajar de la mano del gobernador y de la mano del presidente Enrique Peña Nieto.

Print Friendly