Cementera Monserrat de Seybaplaya pone en riesgo a sus trabajadores aseguró, Oscar Cordero Huerta, director jurídico del Sindicato Mariano Escobedo, quien esta mañana acudió a la junta local de conciliación y arbitraje, para denunciar el caso.

Expuso que el caso más reciente fue un obrero que sufrió graves afectaciones en los pulmones por los proceso químicos que se realizan, por lo que en su momento se le exhortó a la cementera reubicar a la persona, sin embargo su queja no fue considerada, incluso lo obligaron a renunciar.
Precisó que las quejas se han manifestado desde hace más de un año, sin embargo las autoridades hace caso omiso, y los riesgos laborales persisten, porque no se cuenta con elementos de seguridad.
Por otro la Susán López Díaz, sub secretaria de Trabajo y Previsión Social desmintió al sindicato y dijo que no hay denuncias ante las instalaciones, ya que podrían explicarle a donde dirigirse correctamente.
Señaló que los accidentes laborales por falta de condiciones de seguridad en una empresa es la delegación federal de Trabajo, quien tienen la competencia y la denuncia debe ser a petición de parte.
Aclaró que la cementera Monserrat es competencia federal y las verificaciones las debe realizar la delegación federal correspondiente, mientras que la estatal es para verificar pagos, entre otros derechos de los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email