Durante su caminata por las comunidades de San Antonio Sahcabchén y Dzitbalché, en Calkiní, Christian Castro Bello, candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, señaló a sus habitantes que “para tener un municipio con más potencia y compromiso, se necesita trabajar con pura energía y determinación en iniciativas y estrategias que fortalezcan las actividades productivas, con gestión de apoyos y recursos para sus niñas, niños, jóvenes y adultos mayores”

Castro Bello presentó sus propuestas casa por casa y en sitios públicos, comprometiéndose a respaldar las gestiones de Roque Sánchez Golib, candidato a la alcaldía de la Atenas del Camino Real, y todo aquello que permita reactivar a Calkiní, a sus apicultores y artesanos, a sus agricultores y pescadores.

– Queremos un Calkiní con más potencia, con mayores oportunidades para todos. La juventud calkiniense es prioridad para los candidatos del PRI-PVEM-PANAL- afirmó en San Antonio Sahcabchén, junto a Óscar Uc Dzul, candidato a diputado por el Distrito 17.

Arropado por mujeres, que le echaban porras, algunas con cartulinas escritas con frases como “Las mujeres urdidoras estamos contigo”, Castro Bello destacó tres de sus propuestas: Promover incentivos económicos a empresas que contraten a jóvenes y madres solteras; impulsar la contratación de mano de obra local en el sector energético y gestionar más recursos para que un mayor número de estudiantes reciban tabletas electrónicas.

A los chavos que se dirigían a la parroquia del lugar, Christian Castro les comentó que con Pepe Meade en la Presidencia de la República los jóvenes recibirán toda la atención: “Por ejemplo, nuestro candidato plantea ofrecer cobertura universal en el nivel preparatoria”.

En plática con una madre de familia, indicó que toda la alianza respaldará que haya mucho apoyo para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar con el modelo dual, desarrollando su talento y construyendo la vida que quieren.

Print Friendly, PDF & Email