Christian Castro Bello se comprometió a respaldar como nunca el sector agropecuario, con gestión e impulso a iniciativas que potencialicen el campo estatal, sobre todo, el champotonero.

En reuniones con habitantes y productores de las comunidades de Revolución, Xbacab y Ley de Reforma Agrariaria, Castro Bello señaló que con gestiones se puede lograr potencializar el agro estatal.
Antes de iniciar su gira de casi 12 horas por estas comunidades del Distrito 15, desayunó con pescadores en la cabecera municipal, quienes le expresaron simpatía por sus propuestas como la de  ayudar y orientar a productores del campo y del sector pesquero para la exportación de productos a otros estados y países, para que obtengan mayor ganancia de su producción.
Luego Castro Bello se trasladó a Revolución, a 60 kilómetros de la costa, para abundar en los planteamientos que lo definen como el candidato de la coalición “Todos por México” que trabajará por el Estado con determinación y cercanía.
Acompañado de Daniel León y Zaydé Yabur, candidatos a la alcaldía y diputación local por el Distrito 15, respectivamente, Castro Bello explicó la importancia de aumentar el abastecimiento de medicamentos en centros de salud, a través de convenios directos con empresas farmacéuticas, así como fortalecer la infraestructura carretera .
Habló de las oportunidades que traerá la Zona Económica Especial y la necesidad de  exigir la contratación de mano de obra local en sectores como el energético y el progreso que traerá el proyecto de impulsar a Campeche, Champotón y Carmen como corredor turístico.
– El objetivo  es fortalecer la generación de empleos. Por ello es importante que gestionar recursos para ampliar a cuatro carriles las carreteras que conectan los 11 municipios y aumentar la pavimentación de caminos rurales.
En Ley de Reforma Agraria, tras  caminar las calles de esta comunidad seguido de militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, se reunió con habitantes y gente dedicaba a la ganadería, incluso de otros poblados como El Cerrito, y aseguró que los candidatos de “Todos por México” harán equipo para ayudar a las autoridades estatales y municipales para impulsar las actividades del campo.

Print Friendly, PDF & Email