La Senadora de la República, Layda Sansores San Román exige  un castigo “ejemplar” en contra de la ex magistrada electoral local, Gloria Vilmary Pérez Escobar, por mentir sobre su trayectoria para obtener ese cargo, al momento de informar que en breve saldrá  una nueva convocatoria para designar a su sustituto.

En conferencia de prensa, Sansores San Román acompañada por Anibal Ostoa, Consejero Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); y dirigentes estatales y municipales de esta agrupación política, indicó que el  acto de la ahora ex magistrada lejos de ser un error, es un delito, por lo que se debe de proceder de manera legal en su contra.

“La ex magistrada incurrió en delito, no en error, y debe de ser sancionada, y debe de dar la cara, no es posible que no sepa que era requisito indispensable no poseer un cargo dentro de un partido político y ella había sido nombrada para regidora plurinominal, y eso demuestra que no hay tan independencia en estos procesos, ni ciudadanía y lo vemos en el caso de los en consejeros electorales y magistrados y es una burla” externó.

Sansores San Román agregó que para la sustitución de esta ex magistrada bastaría con elegir de la lista de quienes también pretendían al cargo para no volver a reiniciar el proceso, sin embargo, acusó esto evidencia solamente como se repartieron “el botín” los partidos políticos para imponer a sus amigos, ya que quienes aspiraban a la magistratura ahora ya poseen un puesto de consejeros electorales.

“Esto fue  repartido como botín y lo evidencian los partidos políticos, ahora se obliga a una nueva convocatoria pública para seleccionar magistrado y deberán de inscribirse y hacer toda la pasarela y montar la escenografía  de nuevo y es vergonzoso porque mientras me preguntaba ¿por qué no se escoge entre 4 de la terna restantes? Resulta que no se puede porque ya son consejeros y ahí se lo dejamos”.

Por último reconoció que el proceso de selección posee vacíos, carece de tiempos precisos para la sustitución de la magistrada, y en dado caso el reloj legislativo determinará dentro de sus plazos que tan prioritario es este asunto.

20141020_094337

Print Friendly, PDF & Email