Más de 250 viviendas se encuentran abandonadas en la entidad, informó Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), al indicar que se trabaja con los ayuntamientos para detectar su ubicación y de esta manera ofertarlas a quienes sí las necesiten.

Si embargo Santini Cobos desmintió que las casas de rematen hasta en 30 mil pesos y aclaró que el año pasado las oficinas centrales si realizaron un remate nacional de viviendas recuperadas en todo el país e incluyó 26 casas en Campeche, mismas que fueron adquiridas por una empresa particular y se comercializaron a trabajadores de la entidad.
“Es una mentira, no es cierto solo se está manejado en las redes sociales y con todo respeto no es un tema real, no se puede jugar con la necesidad del pueblo”, enunció.
En ese sentido dijo que las casas en proceso de recuperación se entregan en la situación física que se encuentren y sus costos oscilan de 200 mil a 300 mil pesos.
Destacó que ya se recuperaron 150 casas en situación de abandono y en coordinación con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) se busca la manera de otorgar esa vivienda a otros trabajadores con menores ingresos.

Print Friendly, PDF & Email