La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusa de insensible al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) José Berzunza Espínola, al afectar a decenas de campechanos con la venta de la cartera vencida de Fondo Campeche.

En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal y presidente del Consejo Político Estatal partido del Sol Aztequista, Gaspar Alberto Cutz Can acompañado por el actual presidente estatal, William Mena flores, explicó que a partir del 1 de abril del año en curso se realizará la venta de la cartera vencida de aquellas personas que tienen algún crédito con dicha institución.

Añadió que de acuerdo a datos de la SEDECO, actualmente se tiene un registro de 16 mil créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas, jóvenes emprendedores y madres solteras, los cuales ascienden a un monto de 182 millones de pesos; los que presuntamente  podrían  ser vendidos a despachos de dedicados al cobro de pagos vencidos, aseveró  Cutz Can.

Agregó que al implementarse esta acción cientos de familias campechanas se verían perjudicadas , pues  estos despachos en muchas ocasiones requieren como garantía propiedades o un aval.

Finalizó, al decir que el Fondo Campeche es un organismo creado desde 1985 con la finalidad de comprometerse para el bienestar social y económico de las familias campechanas, y en marco de sus 30 años de existencia se podría perder el enfoque diseñado.

Print Friendly, PDF & Email