Para elevar el desempeño del servidor público dentro del marco legal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche inició la capacitación en responsabilidad administrativa y rechazo a la corrupción.

La titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Cecilia Marlene Romero Triste destacó que la actualización jurídica y administrativa que permitirá el Curso Sistema Nacional Anticorrupción, fortalece el ejercicio del servidor público en cumplimiento a los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

“Resultando de vital importancia para la institución que se apliquen las nuevas disposiciones legales en contra de la corrupción”.

Al dar la bienvenida a los participantes y al instructor, Mtro Absalón Álvarez Escalante, quien es Director de la Facultad de Derecho de la División de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Anáhuac Mayab, se destacó la necesaria profesionalización de todo el personal para una correcta atención en la demanda de servicios.

En el Curso de Responsabilidad Administrativa se actualizó el esquema de la determinación de sanciones y los recursos respectivos de acuerdo a la normativa vigente: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Cabe destacar que el IMSS en Campeche, a través del órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, vigila y garantiza no sólo el estricto cumplimiento de la nueva normatividad, sino que en las acciones que realiza el IMSS se favorezca la transparencia.

En lo que va del 2017, a través de Capacitación y Transparencia a cargo de Isis Rodriguez Mejía, la delegación estatal ha focalizado en la capacitación la herramienta idónea para fomentar el respeto a las obligaciones que tiene cada trabajador, así como identificar y evitar, las situaciones de riesgo a través de la actualización continua y cada vez más especializada.

Print Friendly