Al denunciar la falta de apoyo del gobierno del Estado bloquean por más de 16 horas productores cañeros  la carretera Campeche- Champotón.

Desde primeras horas del martes los hombres pertenecientes al ingenio “La Joya” con vehículos, mantas, y piedras bloquearon la zona de tránsito, de la referida vía, generando afectaciones millonarias.

Encabezados por Ambrosio López Delgado, los inconformes se pronunciaron contra la autoridad del Estado, acusando de falta de apoyos para la producción ante el declive del precio por lo que determinaron tomar la medida como vía de presión.

Al sitio arribó personal de la Secretaria de Gobierno para encontrar soluciones por la vía pacifica, pero sin respuesta alguna de los cañeros, en tanto que en la capital del Estado el gobernador, Fernando Ortega Bernés, negó que exista  desinterés en apoyar a los quejosos, pues se les ha otorgado  apoyo oportuno para solventar la crisis en los precios.

Fue a eso de las seis de la tarde que la vía se abriría de forma intermitente.  Asimismo, personal de seguridad arribó a la zona de bloqueo ante el inminente daño a las vías de comunicación, y desde la Procuraduría General de Justicia se iniciaron  procedimientos administrativos para sancionar a los responsables por afectar vías  federales de comunicación.

Cientos de ciudadanos se quejaron de la falta de dialogo de los manifestantes al afectar de esta manera la actividad comercial del estado y el libre transito. El tránsito sería reabierto durante la noche de este mismo martes.

IMG-20141118-WA0019

Print Friendly, PDF & Email