Dos candidatos perdedores de la coalición PRI- PVEM volverán a las labores legislativas luego de haber sido derrotados en el proceso electoral desarrollado el pasado siete de junio.

Se trata de Carlos Martín Ruiz Ortega, quien fuera candidato a la alcaldía de Hecelchakán quien junto con Rigoberto Figueroa Ortiz, quien compitiera por la presidencia municipal de Candelaria, emitieron la solicitud correspondiente al poder legislativo para dar por terminada la licencia que solicitaron para buscar otro puesto de elección popular, luego de que fueron avasallados en las urnas.

                        Carlos Martín Ruiz Ortega Rigoberto Figueroa

La solicitud, de ambos ex aspirantes, sin embargo fue aprobada de manera unánime por 27 de los 35 legisladores que acudieron a la sesión realizada este jueves, incluso por el ex candidato a la diputación federal de MORENA, Manuel Zavala Salazar, y los representantes del PRD.
De igual forma, en esta sesión se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Salud, relativo a un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo del Estado información relativa a los casos de Autismo, así como de los programas y acciones destinadas a su atención por parte del Estado.

IMG_0575

Previamente, la mesa directiva dio lectura a la iniciativa para reformar el artículo 1805 del código civil del Estado de Campeche, promovida por el diputado José Eduardo Bravo Negrín del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.
También se dio lectura a la iniciativa para reformar, adicionar y derogar disposiciones de los artículos 151, 179, 183, 184, 188, y 311 del Código Civil del Estado de Campeche, promovida por el diputado Ismael Canul del Partido de la Revolución Democrática.

Print Friendly, PDF & Email