El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será cuidadoso al seleccionar a los candidatos que los representara en la próxima jornada electoral, aseguro la dirigente estatal de este organismo político, Ana Graciela Crisanty Villarino.

La líder del tricolor en el estado al culminar la sesión extraordinaria del consejo político del PRI indicó que dentro del marco normativo aprobado a nivel nacional se busca que se verifique y certifique la calidad moral e integridad de quienes habrán de abanderar a este partido en los comicios del 2015.

 “Por eso la importancia de que se verifique y certifique a quienes se postulan y el PRI ha sido cuidadoso con candidatos que postula, pero en virtud de sucesos que se conocen se esta poniendo la pauta por lo que una comisión  verificará los aspirantes del PRI tengan solvencia moral partidista, y sean reconocidos, y se autorizar al CEN del PRI a que sean investigados por una comisión especial” externó.

Agregó que de esta manera el tricolor busca abatir la crisis de credibilidad que enfrentan los partidos políticos, por lo que se mantendrán trabajando apegados a derecho para poder obtener el respaldo popular.

“Para eso hemos estado trabajando, no veo una contienda fácil, no hay contiendas fáciles, hoy por hoy se puede ganar desde cinco votos, y un voto es un voto, y ante la crisis de credibilidad de partidos generalizada los partidos tenemos que redoblar esfuerzos, y redoblar aparte el trabajo partidista” añadió.

Por último lamento el uso de la izquierda en temas dolorosos como Ayotzinapan, y Bolonchén de Rejon para obtener la simpatía popular.

Print Friendly, PDF & Email