La jornada electoral inició con un llamado al respeto, a la civilidad y a la participación cívica, de los diez aspirantes a la gubernatura,  de los distintos partidos políticos en la Entidad.

Por separado,  y en diferentes horarios, los representantes de los organismos políticos que cerca de tres meses buscaron el respaldo popular acudieron a las urnas en busca de obtener el máximo encargo en la geografía del Estado.

En la casilla 0089, emitiría su voto el candidato de la coalición PRI- PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, quien junto con su esposa, Chrisstelle Castañon  de Moreno, cumplirían a acudir a las urnas.

Tras emitir su sufragio  afirmó que lo más importante es que el ganador trabaje a favor de los campechanos, y que la elección se desarrollará sin complicaciones.

“Lo más importante es que se trabaje fuerte en un compromiso con los ciudadanos, siempre con la tranquilidad y libertad de poder fluir el voto y la participación de los ciudadanos, eso es lo que queremos los ciudadanos la tranquilidad y paz social”.

Por su parte la aspirante de izquierda,  Layda Sansores,  llegó acompañada de simpatizantes al  Cecaty 160, y tras emitir su voto arremetió contra los organismos electorales acusándolos de los retrasos en la apertura de casillas.

“Es incorrecto lo que hacen están obligando a los ciudadanos para que acepten algunos cargos, alguna casilla pues solo tenía al presidente, otros nada más dos funcionarios, ha habido regularidades en ese aspecto”, acotó.

Che cu

Quien también cumpliría con este mandato constitucional sería el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, quien  señaló sus  brigadas ciudadanas mantendrían la vigilancia de las votaciones en todo el Estado para evitar la coacción del voto.

 “Nosotros tenemos cuestionado y tenemos demandado al proceso electoral ante instancias federales, precisamente a partir de que terminen los conteos vamos a ver los resultados, pero de ante mano nosotros le decimos que de origen tenemos demando este proceso electoral”, declaró.

Gongora

Harían lo propio el candidato del Partido del Trabajo (PT), José Luis Góngora Ramírez emitió su voto a las 10:30 de la mañana  en la escuela primaria “Domitila Ceballos” en la colonia ampliación Miguel Hidalgo, y en Ciudad del Carmen,  Fernando Dante Imperiale, candidato del PRD, Jorge Rosiñol Abreu, candidato del PAN y Olimpia Álvarez, candidata del Partido Humanista, en tanto que en Calkiní, el candidato del PANAL, Angelino Caamal.

Rosiñol

Print Friendly, PDF & Email