Campeche se mantiene como la entidad con la menor incidencia delictiva del país, dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte del mes de enero de 2016. Por tal situación, sigue siendo considerado como uno de los estados más seguros y tranquilos de México.

En el comparativo nacional de delitos del fuero común presentado por el organismo, se observa que la entidad ocupa el lugar número 32 con una incidencia delictiva de 17.58, por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional que es de 92.17 sucesos.

Ante estos reportes oficiales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratifica su compromiso de que Campeche siga el Estado más seguro de México, por lo se continuarán fortaleciendo las acciones de coordinación entre las diversas instancias de gobierno vinculadas con la seguridad y la prevención del delito, así como de instrumentación de programas de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos, y se propiciarán mayores inversiones en equipamiento e infraestructura.

RECUADRO INCIDENCIA DELICTIVA SNSP ENERO2016

En un recuadro, el SNSP detalla la posición que cada Estado tiene en el entorno nacional, siendo Baja California el que se ubicó en el primer lugar con la mayor incidencia delictiva (227.94 por cada 100 mil habitantes) y de la región sureste, Tabasco es la tercera entidad en el país con el mayor número de delitos del fuero común por cada 100 mil habitantes, con 175.05 acontecimientos; Yucatán se posicionó en el octavo sitio con 139.57 casos y Quintana Roo en el lugar 12 con 111.62 hechos.

Print Friendly, PDF & Email