Se levantó la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil,  al disiparse la depresión tropical número nueve, que amenazaba al Estado de Campeche, determinándose las condiciones de la geografía estatal  concluyen con saldo blanco, tras el paso de esta contingencia, además de anunciarse el reinicio de clases a partir de este viernes.

En sesión encabezada por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y el director del Centro Estatal de Emergencias (CENECAM) se detalló al momento  solo existen remanente de la Depresión Tropical No. 9 y una Vaguada Prefrontal extendida desde un centro de Baja Presión sobre el Canal de Yucatán.  De tal forma que  debido a la degradación de este fenómeno  se descontinuarán  las alertas por este fenómeno tropical.

“Es decir, estos remanentes ya no tiene peligro para el Estado de Campeche, ya no es el peligro que se estaba estimando, y que se estaba contemplando antes de que  ingresara a nuestra entidad” señaló el titular del CENECAM.

Villa Obregón, solicitó a  la población mantenerse  pendiente, y  que tome  precauciones por los efectos de un evento de norte, que avanza con rumbo a la entidad.

Por su parte el gobernador del Estado reconoció el apoyo de las instancias federales, gubernamentales y municipales para la atención de esta depresión tropical, teniéndose un saldo blanco tras el paso de la depresión tropical, y señaló de acuerdo a información de la SCT no se reportan afectaciones a la red federal de carreteras,  ni han infraestructura de puertos, salud, ni educación. En tanto que como medida precautoria se mantendría bandera amarilla en los puertos.

Añadió que  considerando la nula peligrosidad de las condiciones climáticas, se determinó el reinició de actividades educativas en todos los niveles, a partir de mañana por lo que se invitó a los docentes y padres a cumplir, además se declaró suspendida la sesión permanente de Protección Civil.

20141023_111531

Print Friendly, PDF & Email