El Secretario de Educación del Estado de Campeche, José Martín Farias Maldonado, confirmó la puesta en marcha del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituirá a Carrera Magisterial.

El funcionario estatal indicó que dicho programa no afectará en nada a quienes hasta el 31 de mayo estaban incluidos dentro del programa que feneció por lo que pidió a los docentes confianza en la aplicación del nuevo sistema.
“El programa de promoción de función en incentivos en educación basica respeta los derechos y beneficios de quienes al 31 de mayo estaban en el programa de carrera magisterial, no se ven afectado, ni se verá afectados, esto es el beneficio que le da la carrera magisterial lo tendrá en toda su vida laboral, como siempre anunciábamos cuando los tiempos de la reforma educativa que al desaparecer carrera magisterial el nuevo programa respetaría beneficios adquiridos” explicó.
Así también, Farias Maldonado, aclaró que este programa incluirá además a quienes conformen otro sindicado, que no sea el SNTE, pero será con la sección cuarta que tiene la titularidad con quien se atenderán prestaciones, salarios y otras condiciones.
“En la SEDUC somos respetuosos de maestros de afiliarse al sindicato u agrupación que consideren para defender sus derechos pero el sindicado SNTE 4 tiene la titularidad de dar el contrato colectivo de trabajo y solo se le permite al secretario de educación en temas colectivos en materia de prestaciones, salarios y condiciones tener trato con el SNTE, que tiene la titularidad del contrato, sin embargo debo subrayar las leyes y jurisprudencia dicta que lo que el sindicato mayoritario logra para trabajadores es de beneficio para todos, sin importar su filiación sindical” aclaró.
En la Evaluación del Desempeño en el Ciclo Escolar 2015-2016, que se efectuará de septiembre a noviembre de este año, y de febrero a mayo de 2016, se evaluará a 295 mil trabajadores de Educación Básica, y los que obtengan resultados destacados podrán beneficiarse con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica en todo el país. Quienes se mantengan al margen de este programa, no recibirán los estímulos que el programa contenga.

Print Friendly, PDF & Email