Como parte de las acciones de fomento a la lectura que se realizan en nuestro Estado y la profesionalización para mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura, se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal para implementar acciones dirigidas a públicos específicos, como la Lectoescritura en Braille.

Es por lo anterior, que uno de los objetivos de la actual administración es el de fortalecer la inclusión de todos los campechanos a las actividades que beneficien su formación sociocultural.

Dado lo anterior, con motivo de la Celebración del Primer Encuentro de Lectores de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal seleccionó el proyecto “Salas de Lectura para Todos”, invitando así a Sebastiana Carrera Cuba para participar en la impartición del taller “Animación a la lectura para débiles visuales”, mismo que se desarrolló durante tres días en la ciudad capital.

El taller se realizó en la Sala para Personas con Discapacidad Visual de la “Biblioteca México”, donde en sus 3 módulos participaron más de 20 personas interesadas en conocer sobre el sistema didáctico de la Lectoescritura en Braille.

Print Friendly