El Estado de Campeche se encuentra listo para el desarrollo de la primera ronda de licitaciones incluidas dentro del marco de la reforma energética y que permitirán la explotación de yacimientos de Petroleo en la geografía estatal, afirmó el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

El jefe del ejecutivo estatal refirió que tras revelarse a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha acercado a por lo menos 80 empresas internacionales, con las que analiza asociarse para llevar a cabo su labor de exploración y producción, sobre todo en aguas profundas, indicó campeche esta preparado desde hace 40 años.
“Pese a la caída del petróleo y por su ubicación geográfica, aun con Cantarell produciendo pocos barriles hay expectativas enormes hoy, muchas veces cuando se pregunta qué va a suceder yo siempre respondo, que ya está sucediendo efectivamente inclusive antes de lo que ustedes preguntan ya hay intereses de empresas nacional e internacionales que ven naturalmente a Carmen pero también ven a Campeche como una tierra de oportunidad”, dijo.
El jefe del ejecutivo estatal abundo que esta será una reforma que beneficia y abarca de manera palpable a México y dentro de todo el conjunto, el cual se tendrá el aprovechamiento de materia energética, en gas y en muchas actividades colaterales.
“En estado no sucederá lo que sucedió en otras regiones que luego de 40 años de expropiación cerraron sus puertas, al contrario Campeche han estado viva y por más de 40 años y ahora no se reavivan nacen nuevas condiciones que van a permitir tener, no un Pemex sino muchos Pemex”, expresó.
Indicó que el estado lleva trabajando con Seybaplaya casi 21 años de tener un trabajo directo del Gobierno del Estado, y hoy con el apoyo del gobierno federal, para tener un puerto de los más competitivos y naturalmente Carmen, lo seguirá siendo.
Entre las empresas que llegarían a Campeche se encuentran grandes jugadores como Shell, British Petroleum, Chevron, Exxon, Statoil, Petrobras, con las que posiblemente se concretarán las asociaciones, ya que se buscarán varias alianzas.
Por otro lado, a días de que se lleve a cabo la contienda electoral hizo un llamado a los candidatos a que sigan sosteniendo posiciones de mucho encuentro ciudadano hasta donde la ley lo permite.
“Estamos de manera muy clara frente a un escenario electoral en Campeche, que ha resultado ejemplar, por la posición de las distintas organizaciones políticas y de los candidatos, que han sido sumamente responsables ante los ojos del pueblo campechano” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email