Este fin de semana el estado serán el escenario perfecto para conglomerar a más de mil 400 atletas que buscarán la gloria deportiva, en una de las mejores competencias a nivel internacional.  Campeche es la cuarta sede que alberga el Iroman 70. 3, y junto con Cozumel, Monterrey y Los cabos será el escenario de esta justa deportiva.

 La competencia abarca más de 1.9 kilómetros destinados para que los deportistas demuestren su talento en natación en la playa del Country Club, también deberán realizar 90 kilómetros en ciclismo en el periférico Pablo García y Montilla, y por último tendrán que completar 21  mil metros de  carrera misma que se efectuará en el malecón de la ciudad.

Serán 32 triatletas elite en busca del triunfo en el Ironman 70.3 Campeche, 20 hombres y 12 mujeres, que participarán junto a mil 400 competidores de categorías por edad en la primera edición de este evento en la entidad.

Algunos deportistas ya están en la ciudad desde este viernes, entre los que destacan Mauricio Méndez campeón mundial Xterra 2016 y ganador de los Ironman 70.3 Los Cabos y Cozumel 2016, el Colombiano David Guete, bronce en el Ironman 70.3 Cartagena 2016 y 4to lugar en el challenge Auruba 2016, y Cecilia Pérez, atleta mexicana especializada en triatlón y que forma parte de la delegación mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También se contará con la presencia del británico Tim Don, ganador de las ediciones 2014 y 2015 del Ironman 70.3 Monterrey y del austriaco Michel Weiss ganador de las ediciones 2013 y 2014 del Ironman.

En la rama femenil estará la rankeada número uno a la británica Leanda Cave, Campeona Mundial de Triatlón en el 2002, entre otros campeonatos. Así como a la canadiense Heather Wurtele y la suiza Celine Shaerer.

El evento cuenta con una bolsa de 25 mil dólares en premios para la categoría elite y 50 slots de categorías para participar en el campeonato mundial que se efectuará en chattonooga, USA.

Se han destinado 7 millones de pesos en la entidad, cuatro de la CONADE y tres del gobierno del estado que permitirán el adecuado desarrollo de la justa deportiva.

Campeche contará con una representación de 32 atletas locales, 20 hombres y 30 mujeres que buscarán la máxima presea, este domingo desde las 7 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email