Al destacar que Campeche es el único estado en toda la República que cuenta con el 80 por ciento de la matrícula de alumnos estudiando en planteles integrados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (SEDUC), Carlos Figueroa Balam, inauguró el taller “El nuevo currículo de la Educación Media Superior para Directores de Plantel y Líderes de Academia”.

En evento desarrollado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, y en presencia de Rosario Nolasco Fonseca, representante de la Coordinación de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Figueroa Balam, en representación del titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, destacó el logro que coloca a Campeche en primer lugar a nivel nacional.

“Esto significa que en Campeche se ofrece educación de calidad; que nuestros planteles cuentan con la validez y reconocimiento de que los jóvenes reciben atención en instituciones con un alto nivel en la calidad del servicio que ofertan”, dijo.

Asimismo, mencionó que hoy en día se tienen importantes retos que vencer, como lo es la deserción escolar, pero con la implementación de nuevas estrategias y apegándose a lo que establece el Nuevo Modelo Educativo, se trabajará para combatir dicha problemática.

La encargada de impartir el taller, Rosario Nolasco Fonseca, indicó que a través de éste, los participantes podrán entender a mayor profundidad el nuevo modelo educativo, los retos se tienen en el nivel de bachillerato, hacia dónde se va, y lo más importante, conocer bien el nuevo currículo de la Educación Media Superior.

Indicó que, tal como lo establece la Reforma Educativa, la prioridad es el aprendizaje de los estudiantes y en ése sentido, el Nuevo Modelo Educativo y el Nuevo Currículo de la Educación Media Superior prioriza y pone en el centro el aprendizaje de los jóvenes.

Dentro de los temas abordados estuvieron: ejes que conforman el Nuevo Modelo Educativo; elementos que integran el Nuevo Currículo de la Educación Media Superior; ruta de trabajo y acciones subsecuentes para desarrollar la implementación del Nuevo Modelo y el Nuevo Currículo de la EMS; y la oferta de formación continua docente.

Print Friendly, PDF & Email