Campeche se mantiene con focos de alerta a nivel nacional en el tema de pobreza alimentaria, así lo reconoció la representante en México de la Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Nuria Urquía Fernández.

Y es que aseguro  al menos uno de cada cinco ciudadanos carece del recurso suficiente para la compra de la canasta basica alimentaria.
Es decir de los 800 mil habitantes de la entidad, al menos  160 mil , carecen del recurso suficiente para poder tener una adecuada calidad de vida,  lo que representa un riesgo principalmente en el sur del país ante las condiciones de vulnerabilidad de las familias.
La integrante de la FAO, que asistió al Segundo Encuentro estatal de intercambio de experiencias del PESA, reconoció en entrevista que son Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el Estado de México las zonas donde personas con este mismo problema se encuentran principalmente.
La funcionaria, pese a estos indicadores, señaló que existe actualmente compromiso político para revertir la situación de marginalidad que se vive en la geografía estatal y el país a través de las estrategias como “México sin Hambre”.

Print Friendly