El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado recibió en sus oficinas a cuatro alumnos de Educación Básica ganadores de medallas de Plata y Bronce en la pasada Olimpiada Nacional de Matemáticas que tuvo lugar en Mexicali, Baja California del cinco al siete de junio pasado.

Marcela Cruz Larios del tercer grado de la Escuela Secundaria Particular “Nueva Generación, Juventino Rosas” del municipio de Carmen se hizo acreedora de medalla de Plata y fue invitada a participar en Concurso Nacional de Matemáticas de Bachillerato; Luis Francisco Medina Quintero, del primero de secundaria de la Técnica No. 17 de Campeche obtuvo medalla de Bronce.

En tanto, Mario Andrés y José Alberto Rosales Peña, quienes cursan el sexto grado de primaria en la escuela Margarita Salinas de Gortari de la ciudad capital obtuvieron medalla de Bronce.

Cabe destacar que la delegación campechana que participó en la Olimpiada Nacional de Matemáticas estuvo conformada por ocho alumnos; dos de ellos cursan el sexto grado de primaria, mientras que de secundaria fueron: dos de primero, dos de segundo y dos de tercer grado.

Estos niños que dignamente representaron a Campeche compitieron con estudiantes de 25 estados de la República y desempeñaron un extraordinario papel.

 

Print Friendly, PDF & Email