En el marco de conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, sabiendo que son el motor primordial de las familias campechanas y que hoy en día se encuentran a la par de los hombres ejerciendo cargos públicos y políticos, el equipo de periodismo en movimiento te presenta las siguientes tres personalidades:

Layda Elena Sansores San Román es psicóloga por la UNAM; tiene un Posgrado para la enseñanza de matemáticas por el Instituto Benemérito de Buenos Aires, es Maestra normalista por la Escuela Nacional de Maestros y tiene una Maestría en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido militante por los partidos políticos PRI, PRD, Covergencia/movimiento ciudadano, en 2014  se integra al PT para finalmente renunciar y formar parte de Movimiento de Regeneración Nacioanl, el cual la postuló como su candidata a Gobernadora en Campeche

Se caracteriza por tener una personalidad fuerte, aguerrida con una voz de mando que se hace escuchar en donde esté presente.

Yolanda Guadalupe Valladares Valle, Miembro del Partido Acción Nacional, actualmente, es Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Campeche. Ha sido Gerente Corporativo de Desarrollo Social en Petróleos Mexicanos y Directora General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Yolanda Valladares Valle es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Igualmente, obtuvo la Maestría en Administración Pública por la  Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Doctorado en Gobierno y Administración Pública cursados en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de Madrid, España.

Su particular manera de actuar en su partido político la ha hecho ganarse el agrado de militantes y por otro lado sus acciones han servido para que querer destituirla.

Mariana Martiana Yam Barahona, lideresa de la colonia Solidaridad Urbana,  quien en el año de 2013 fue enviada al Centro de Readaptación San Francisco Kobén, puesto que fue acusada de fraude por más de 80 mil pesos.

Militante priista con un carácter detonante al momento de afrontar los cuestionamientos de la ciudadanía, lo que ha propiciado el desagrado de los vecinos de la ya mencionada colonia.

 

Print Friendly, PDF & Email