“Los candidatos Alejandro Brown Gantús y Edgar Hernández Hernández, sólo son monigotes de personajes políticos que buscan vivir del erario público”, manifestó el candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya, en rueda de prensa, donde invitó a los campechanos a razonar su voto este 7 de Junio.

Aseguró no tener nada en contra de Alexandro Brown, sin embargo, reconoció que no tendrá el control, ni voz, si llega a ser presidente municipal. En cuanto a Edgar Hernández, señaló que votar por él, es como votar por Fernando Ortega Bernés y por la actual administración, “¿quiero preguntarle a la gente de su distrito si lo volvieron a ver?”.

conferencia de Rafael Lezama Minaya  candidato para Alcalde de Campeche del partido Encuentro  Social  (14)

Acompañado del presidente de la Asociación Lésbico-Gay “Vive Feliz”, José Chay Quetz, Lezama Minaya lamentó las declaraciones “homofóbicas” del candidato panista Jorge Rosiñol Abreu e invitó a las personas que se sientan afectadas, acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja.
“Es triste, sólo demuestra que es una persona retrograda y que está en contra de los derechos de la comunidad lésbico-gay; derechos que han peleado por años y que se los merecen por el simple hecho de ser personas, estoy seguro que la comunidad lésbico-gay, castigará al PAN el próximo 7 de junio”.
De su lado, José Chay Quetz, calificó de intolerante a Jorge Rosiñol, y aseguró que será este próximo domingo cuando este sector dé el voto de castigo a Rosiñol y a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Print Friendly, PDF & Email