Denunciando la falta de diálogo y acuerdos de las autoridades municipales, habitantes de Bolonchén de Rejón bloquean el acceso a este poblado, luego de una marcha pacífica realizada para exigir atención expedita.

De acuerdo a información vertida por el  Colectivo PROderechos Humanos “El Caracol” A.C desde la tarde de este lunes se esperaba la llegada de personal de gobierno para dialogar en torno al  homicidio del ingeniero Denni Abraham Canché Trejo, lo que nunca sucedio.
Ante esto y en muestra al rechazo y repudio de la autoridad, estatal y municipal, los habitantes realizarón una caminata por todo el pueblo gritando consignas contra los gobernantes.
Posteriormente considerando una burla la nula atención decidieron cerrar los accesos al pueblo “hasta que el gobernador de la cara”, según exponen.
Dentro de las principales solicitudes que ahora se vierten a través del colectivo por este caso se exige.

  • Se castigue a los titulares de las dependencias gubernamentales con responsabilidad directa.
  • La Codehcam envíe una recomendación al gobierno por su omisión en la violación de derechos a la libertad personal, libertad de transito, a la dignidad, integridad física y a la vida.
  • Que haga acto de presencia el Gobernador del Estado en la comunidad de Bolonchén de Rejón.
  • A las Organizaciones que se pronuncien por estos hechos en contra del Gobierno del Estado quien permite prácticas de violencia a los derechos humanos.
Print Friendly