Los recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2015 serán vigilados con lupa al tratarse un año electoral, coincidió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández.

En entrevista, explicó que si bien los recursos federales asignados a Campeche representan un monto superior a  que se ejecuta este 2014,  el presupuesto estatal  que se asigne para este año, también estará sujeto a  mecanismo de transparencia.

 Ya lo hemos platicado, y lo reitero, que la atención al buen uso de los recursos debe ser siempre. No porque se incremente o se decremente el presupuesto estatal o federal, deber siempre porque son recursos públicos. Y a pesar de ser año electoral, son recursos que la misma Federación ha blindado y que el mismo Ejecutivo ha tomado las medidas preventivas para que ni un peso de ese recurso sea ocupado para las campañas político-electorales”, expuso el legislador priista.

Explicó que como parte de estas acciones para vigilar la aplicación del erario de forma adecuada,  participó en  un análisis del Plan Estatal de Desarrollo, donde se destacó que se cumple con las dos terceras  parte de lo programado.

“Y una vez consolidado esto, el último tercio de la administración, los recursos serían destinados en su mayor parte y más aún cuando se están recibiendo mayores recursos para obras de infraestructura que necesitan los 11 municipios del Estado. Hoy somos testigos de la obra que hay aquí en la ciudad, pero no solamente aquí en la ciudad, démonos una vuelta por los otros 10 municipios y en todos y cada uno de ellos hay obra, y mucha obra”, concluyó.

 

Print Friendly