La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ejercerá este año en Campeche, 42 millones 576 mil 405 pesos, para apoyar a madres trabajadoras y padres solos e impulsar los servicios de cuidado y atención infantil que se ofrecen en 109 guarderías.

El delegado de la SEDESOL, Christian Castro Bello, indicó que con las 109 que están registradas en el Programa de Estancias Infantiles  para Apoyar a Madres Trabajadoras, 59 de ellas en el municipio de Campeche, se atenderán en 2016 a un total de tres mil 530 niños y niñas.

Señaló que Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras es para el Gobierno de la República, uno de los programas más importantes que forman parte de la estrategia que sustenta la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Explicó que con el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras SEDESOL apoya, a través de subsidios, a las madres que trabajan,  buscan empleo o estudian y a los padres solos con hijas e hijos o niñas y niños bajo su cuidado de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad y entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad en caso de niñas o niños con alguna discapacidad.

También son beneficiarias del programa las personas físicas o personas morales que deseen y puedan ofrecer servicios de cuidado y atención infantil (personas responsables de las estancias infantiles afiliadas).

Print Friendly, PDF & Email