Con ritmos y sonidos tabasqueños, el Ballet Folklórico de Tabasco debutará en Campeche este viernes 11 de marzo a las 19:00 horas en el Parque Principal, en un espectáculo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), en coordinación con el Instituto de Cultura de Tabasco.

Bajo la dirección general de la maestra Rosa del Carmen Dehesa Rosado, máxima representante de la danza folklórica, así como de reconocida trayectoria dentro y fuera de nuestro país, este ballet muestra la riqueza de nuestras danzas indígenas y bailes mestizos, legado cultural que ha distinguido a Tabasco, retomando la misión de promover, preservar y difundir las expresiones de la danza.

Además de ello, el renovado Ballet Folklórico ha emprendido una nueva etapa, la de la difusión de la danza a nivel local, nacional e internacional, con integrantes procedentes varios municipios del vecino Estado, quienes tienen la convicción y el firme compromiso de llevar al escenario lo mejor las nuestras expresiones culturales.

12790937_1148535348492488_3638097332306349624_n

Por tal motivo, la SECULT hace una atenta invitación a la población en general para que asista y disfrute de este tipos de eventos de recreación.

Print Friendly, PDF & Email