Un sistema de baja presión se localizará en la porción sur de la península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, lo que favorecerá durante el fin de semana lluvias a lluvias locales fuertes en la entidad.

Durante el fin de semana, se esperan temperaturas calurosas con máximas de hasta los 38 grados Celsius, vientos de dirección este -sureste de 20 a 30 km/h, tendremos cielo entre medio nublado a nublado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la sonda de Campeche, vientos del sureste por la mañana y variando al noreste por la tarde de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, olas de 0.6 a 1.8 metros, cielo medio nublado y potencial de lluvias.
En el litoral del estado por la tarde noche de hoy vientos este – sureste intensidades moderadas, presencia de lluvias, cielo medio nublado, para las siguientes 48 horas vientos por la mañana del sureste que variara al noreste por la tarde, con potencial de lluvias.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron Candelaria 139.7, Sabancuy 65.5, Champotón 63.5, Escárcega 53.5, Bolonchén de Rejón 50.5, Campeche 34.0.

Print Friendly, PDF & Email