Con la finalidad atender a las nuevas necesidades en materia de modernización catastral y tomando en cuenta la importancia de fortalecer las haciendas municipales, seis ayuntamientos  con convenio con el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (INFOCAM) recibieron equipo de cómputo.

Lo anterior se lleva a cabo en el marco de los “Convenios de Colaboración Administrativa en materia del impuesto predial”, firmados entre el gobierno del Estado y la mayoría de sus municipios, con la intención de que el primero asuma de manera exclusiva las funciones operativas de administración respecto del impuesto predial, y mejorar la función de sus Juntas Municipales.

El  titular de la Secretaría de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, y del Infocam, Aida Amine Casanova Rosado, entregaron al municipio de Calkiní tres computadoras y el mismo número de impresoras, para las Juntas municipales de Nunkiní, Bécal y Dzitbalché; al municipio de Calakmul, una computadora y su impresora para la Junta Municipal de Constitución; al municipio de Campeche, cuatro computadoras y cuatro impresoras para las Juntas Municipales de Pich, Tixmucuy, Alfredo V. Bonfil y Hampolol; para el municipio de Champotón, cuatro computadoras y cuatro impresoras para las Juntas Municipales de Hool, Seybaplaya, Sihochac y Carrillo Puerto.

 Asimismo, para el municipio de Escárcega, se entregó una computadora y su impresora para la Junta Municipal de Centenario; para el municipio de Hecelchakán, una computadora y su impresora para la Junta Municipal de Pomuch; para el municipio de Hopelchén, dos computadoras y dos impresoras para las Juntas Municipales de Bolonchén de Rejón y Dzibalché; y para el municipio de Tenabo, una computadora y su impresora para la Junta Municipal de Tinún.

 Por otro lado, como parte de las acciones implementadas por el Infocam en el marco del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, en nuestra Entidad se ha concretado la integración del Sistema de Gestión Catastral, el cual está integrado dentro del Sistema Estatal de Información, herramienta básica para generar certeza jurídica y geográfica de la propiedad a los campechanos, proporcionando una base más justa para el cumplimiento de las obligaciones contributivas.

Print Friendly, PDF & Email