Esta mañana Luis Chab Ruiz dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (Sutsgm) acudió al palacio municipal para manifestar su molestia ante supuesto “favoritismo” de la comuna para otorgar bases a trabajadores a integrantes del sindicato “Corazón Valiente” de Manuel Bonilla.

 En entrevista dijo que su agrupación cuenta con mil simpatizantes sin embargo hasta la fecha no se han liberado sus cuotas sindicales.

“El sindicato de Manuel Bonilla es beneficiado y nosotros no, hemos estado luchando, a ellos les dan base y a nosotros no. Los trabajadores que se han pasado con nosotros ha sido por voluntad propia, no amenazamos nadie, la postura del ayuntamiento a apoyar a Bonilla”, argumentó.

Apuntó que no es un trato justo que los trabajadores continúen bajo “confianza”, cuando han cumplido con su cuota sindical.

Recordó que luego del conflicto entre sindicatos que se generó en el área de Alumbrado Público, dijo que defenderá a quienes han decidido cambiar de representación sindical. Señaló que el alcalde puede mover a su gente de confianza, directores y jefes de departamentos, sin embargo pide respeto a los trabajadores del Sutsgm.

Respecto a la detención de Bonilla por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, lo calificó de prepotente por que hace uso de unidades del sindicato.

Print Friendly, PDF & Email