Brigadas en comunidades rurales, en instituciones educativas y diversas zonas con afluencia masiva en la entidad, son visitadas por el IMSS a fin de cumplir la meta en aplicar 25 mil 300 dosis en esta última semana del mes de mayo.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, la institución busca avanzar en el control de la infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria y 11 años. También completar los esquemas básicos de vacunación.
Además los padres de familia reciben información sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas -cómo manejarlas en el hogar y cómo identificar los signos de alarma de forma oportuna- en una acción preventiva.
El programa del IMSS aplica cada año cerca de 35 millones de vacunas en México, y en Campeche la meta avanza con importante participación en todo el estado, en que se incluyen los más de 80 puestos de vacunación de IMSS Prospera.
Y es que en el medio rural, este régimen sectorizó el programa en dos zonas para llegar a comunidades apartadas a la cabecera municipal, independientemente de los 35 que se han habilitado en las Unidades Médicas Familiares y hospitales de la institución.
Por la cultura de la prevención participan decenas de vacunadoras y vacunadores en sitios de concentración popular y en brigadas rurales, acreditadas correctamente por la institución.

Print Friendly, PDF & Email