Dicta el Juez Primero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de Gilberto Miguel García Vázquez y Miguel Baeza Arpay y/o Migel Vaesa Arpay, como probables responsables del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Acorde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que fueran hallados culpables de este delito  al trabajar en la distribución de del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína  Por tratarse de un delito grave, los probables responsables no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución.

Los inculpados fueron detenidos en un filtro de revisión sobre el entronque de la carretera federal Escárcega-Villahermosa y avenida Solidaridad, en Escárcega, donde le marcaron el alto a una camioneta camper, tipo Ranger, marca Ford, color verde y placas de circulación JT-61522 del Estado de Jalisco, Miguel Baeza  era quien conducía el auto.

Los servidores públicos se abocaron a la revisión de rutina, detectando que el conductor tenía en su poder la cantidad de 31 mil 150 pesos, mientras que a Gilberto Miguel García le fue encontrado una bolsa de nylon, en cuyo interior tenía tres bolsas pequeñas con polvo de cocaína y tres “grapas” conteniendo el mismo clorhidrato.

El hallazgo originó la detención de ambas personas, así como el aseguramiento de la unidad motriz, el numerario y la droga, que tuvo un peso neto de 65.08 gramos.

De esta manera, Gilberto Miguel García Vázquez y Miguel Baeza Arpay y/o Migel Vaesa Arpay, ambos con domicilio en el municipio de Candelaria, junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo (FEDN), quien luego de integrar la averiguación previa los consignó al Juez que conoce la causa penal.

Print Friendly, PDF & Email