El Instituto Electoral del Estado de Campeche se mantiene en análisis en cuanto a la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática en contra de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para darle el trámite legal adecuado.

Así lo aseguro la consejera presidente del Organismo Público Electoral, Mayra Fabiola Bojórquez González, quien precisó tan pronto quedó instalado el nuevo Consejo General, se creó una Comisión correspondiente para atender el trámite de la forma correspondiente.

La funcionaria electoral externo que aunque no existe una fecha tentativa “es nuestro compromiso resolver este asunto lo más antes posible”, por lo que añadió “nosotros vamos a darle el trámite debido a esta situación”

Por otra parte y en torno al proceso de entrega-recepción, externo ya se terminó todo lo correspondiente y el material se ha entregado al Órgano de Control Interno, quien será el encargado de dar el trámite definitivo de conclusión a este proceso.

Por último y en el caso de presuntos actos adelantados de campaña,  Bojórquez González, refirió la ley prevé el Procedimiento  Especial Sancionador, el cual se encarga de investigar y verificar si efectivamente se realizaron actos anticipados de campaña o de precampaña, para lo que se requiere de una queja para realización las diligencias y notificaciones necesarias.

“Y cuando está en estado de resolución, se enviará a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para emitir después la sentencia correspondiente a este respecto” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email