El día de hoy, 24 de febrero, en las instalaciones de esta Delegación Federal, se llevó a cabo la XXXVI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) Núcleo Campeche, en la que la Licda. Rocío A. Abreu Artiñano asume la titularidad como Secretaría Técnica de este Órgano de consulta y participación ciudadana de la SEMARNAT.

En su mensaje, la Licda. Abreu destacó que su responsabilidad como Secretaria Técnica es promover la participación ciudadana y la transparencia con apego a las políticas de la presente administración, y que uno de sus objetivos primordiales es lograr que el CCDS sea un medio importante de interlocución y diálogo entre el gobierno y la sociedad civil, por lo que considera necesario continuar fortaleciendo la figura de los Consejos Consultivos y su incidencia en el sector ambiental.

Los participantes de la sesión fueron los representantes de los Sectores Social, Grupos de Jóvenes, Organizaciones No Gubernamentales(ONG), Académico, Indígena, Empresarial y Gobierno, bajo la Coordinación del Biól. Miguel Medina García.

Durante el desarrollo de la sesión de trabajo, los participantes hicieron una exposición de los temas abordados durante la actual Generación de Consejeros (2011 – 2016), los avances alcanzados así como los actuales trabajos que se desarrollan en el marco de la Celebración de los 20 años de Creación de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable en el país.

Print Friendly, PDF & Email