La Secretaría de Salud, a través del Programa de Alimentación y Activación Física, y en coordinación con el Club Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), iniciará este viernes 6 de abril en el estadio “Nelson Barrera Romellón” la Campaña Nacional en Contra de la Obesidad “Cambiar es tu decisión”, la cual concluirá el próximo 30 de agosto, y en la que se busca concientizar a la población sobre el impacto negativo de la obesidad en la salud y fomentar acciones de promoción a estilos de vida saludables.

El bajo consumo de frutas y verduras, a diferencia de alimentos altos en calorías, sal, y azúcar, además del sedentarismo, son los principales contribuyentes para el desarrollo de la obesidad a temprana edad en Campeche y en la república mexicana.

Asimismo, para el desarrollo de la Campaña Nacional en Contra de la Obesidad se reproducirán cápsulas con los mensajes informativos en la pantalla del estadio de béisbol durante los partidos, y se contará con la instalación de un stand del Programa de Alimentación y Activación Física.

La campaña está dirigida a la población en general y se espera un impacto de aproximadamente 75 mil personas; se realizarán acciones como toma de peso y talla, orientación sobre una mejor alimentación, entre otras, y minutos antes del encuentro se aplicarán rutinas de ejercicios con la afición asistente.

De acuerdo a la estrategia de salud, se proyectarán mensajes donde la obesidad infantil recae en gran parte en los hábitos familiares, porque un mal hábito es heredado por costumbre a los más pequeños de la familia y es causa de diabetes, hipertensión y ataques cardiacos.

También se pide a los adultos ejercitarse durante 30 minutos porque ayuda a mantener el peso, reduciendo riesgos de enfermedades cardiovasculares y diabetes; así como la actividad física general, entre otros mensajes.

Se invita a la población en general a sumarse a esta campaña nacional, y con ello cuidar su salud y mantenerse sano.

Print Friendly, PDF & Email