Al asegurar que se evoluciona en las estrategias para responder de forma adecuada a los nuevos retos que impone  la cambiante situación hídrica del país y de Campeche, el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, encabezó  la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2014 que se realiza en la capital campechana.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”,  el gobernador del Estado, Ortega Bernés dijo que “México, nuestra región y Campeche demandan obras de diversos alcances con necesidades siempre muy altas de recursos, pero si cada vez se logran precisar las prioridades, se definen bien y se integran bien los proyectos correspondientes, seguramente podremos hacer una mejor conjunción de esfuerzos para responderle a la gente”.

En la  reunión regional congrega a cerca de 700 participantes, entre miembros de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, proveedores, gerentes de cuencas y funcionarios públicos del país, el director general de la Conagua, expresó que el comportamiento del clima, las precipitaciones y los escurrimientos que se registran, han cambiado los antiguos esquemas de construcción y están obligando a la evolución de las estrategias para hacer frente a las nuevas condiciones hídricas del país.

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zarate Rocha, señaló que las reformas estructurales que impulsó la actual administración federal, otorgan la oportunidad de generar recursos para desarrollar la  infraestructura hidráulica que el país necesita. “La política hídrica que impulsa el Presidente de la República llama a lograr un México próspero y sustentable que permita  mejorar la calidad de vida”, destacó.

Previó a la reunión nacional, Ortega Bernés y Korenfeld Federman cortaron el listón Inaugural de la Expo Hídrica, que cuenta con 43  stands de diversas empresas nacionales y locales relacionadas con la industria hídrica.

Durante el encuentro  se impartirán conferencias y  desarrollarán 13 mesas de trabajo para abordar  temas vinculados con la presentación de programas y proyectos 2014-2018 de agua potable, drenaje y saneamiento; de infraestructura hidroagrícola de la Conagua, y sobre el avance del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Print Friendly, PDF & Email