Con la participación 48 equipos arrancó este sábado la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Fomento a la Salud 1era Edición “Prof. Rafael García Zubieta” que concentró a cerca de mil personas entre niños y niñas, padres de familias e instructores deportivos. La Unidad Deportiva 103 Colosio Santa Ana, fue el escenario para dar inicio con las actividades que impulsa la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche.

En la declaratoria inaugural, el delegado estatal Rafael Rodríguez Cabrera hablo sobre la importancia de fomentar cualquier disciplina deportiva en los niños y niñas,  de la competencia sana con respeto, trabajo en equipo y honestidad y del impulso a la recreación integral que desde los tres niveles de gobierno se promueven en el estado.

El torneo en su primera edición reúne a los clubes: Academia Peralta de Futbol Tigre, Club Abejas de Hopelchen, Club Albatros de Heclchakan, Club Atlas Ford, Club Búhos, Club Celta Campeche, Club Diablos FC, Club Gudalupe Victoria.

También, Club Hispano, Club Jaguares de Concordia, Club Real F.C, Club Paidos, Club Pumas Campeche, Club Simon Bolivar, Club Kampech, Club Águilas IMSS XXI y Club Tuzos Mendoza desde donde provino el juramento deportivo a cargo del niño Bernando Erosa.

El saque inicial de la justa deportiva estuvo a cargo del delegado estatal, del titular de la jefatura de servicios, doctor Jorge Medina Ruiz y del distinguido profesor Rafael García Zubieta que conmemora de esta manera su vocación formativa en dicha disciplina.

Print Friendly, PDF & Email