El Partido Verde Ecologista de México pretende mantener su registro en el Estado de Campeche y para ello emitió diversas impugnaciones ante el Tribunal Electoral.

Así lo confirmó el representante de este organismo político ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Rafael Montero Romero, quien indicó se interpusieron los recursos en diversas casillas ya que solo le hicieron falta 637 votos al organismo político que representa para poder alcanzar el tres por ciento a nivel estatal y además una diputación plurinominal.

“El partido verde sigue manteniendo su registro nacional, local y mantendrá sus prerrogativa correspondientes”, dijo.

El representante del PVEM ante el IEEC recalcó que al lograr obtener otro legislador plurinominal en el congreso local incluso se convertirían en una fracción dentro de la 62 legislatura.

Por último indicó que los errores principales de la jornada electoral fue en la falta de capacitación de presidentes de casillas, lo que se reflejó en los conteos de los votos,  pero  añadió se tiene confianza en que puedan mantener el registro a nivel local.

 “Nos falló la capacitación para presidentes de casillas, pero con las revisiones de casillas, seguramente saldrán los 637 votos que nos faltan para completar el 3 por ciento, por lo que si se logra el tres por ciento no da un pluri y este se suma a los tres de mayoría que ya tenemos probados, el partido tiene fracción en la próxima legislatura”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email