Un anteproyecto de egresos superior a los 236 millones 924 mil 377 pesos pretende erogar el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para la jornada electoral del 2015.

Esto de acuerdo al esquema económico presentado por el Organismo Público Electoral de Campeche en sesión extraordinaria, efectuada la noche de este miércoles, durante la cual además se nombro a la nueva titular de la dirección ejecutiva de capacitación electoral y educación cívica del organismo, ambo proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Durante esta sesión los representantes de Acción Nacional, Partido del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional, y Movimiento Ciudadano se pronunciaron contra la propuesta presentada por el órgano electoral y la consideraron onerosa, y precipitada.

En tanto que a la defensa del anteproyecto presupuestal salio el consejero Francisco Ac Ordoñez quien recalcó los recursos fueron estimados con la base presupuestal del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que fue producto de un análisis profundo, y arduo.

De los conceptos a erogar se pretende destinar para el próximo año 103 millones 36 mil 90 pesos, para servicios personales, además 9 millones 335 mil 254 pesos para materiales y suministros, para servicios generales 65 millones 930 mil 63 pesos, 50 millones 684 mil 821 pesos para transferencias, recurso especifico para los partidos políticos, y finalmente siete millones 938 mil 149 pesos para bienes muebles. Este proyecto presupuestal será enviado al Congreso del Estado en próximo días.

Previamente durante esta sesión tomaría protesta Fátima Giselle Meunier Rosas como directora ejecutiva de capacitación electoral y educación cívica, así como también el documento denominado políticas y programas generales del Instituto Electoral del Estado 2015 para el ejercicio fiscal 2015.

DSC_0764

Print Friendly