Calakmul, es un municipio en el que se le tiene que apostar al turismo para sacar del atraso y la pobreza a su noble población, aseguró el candidato del partido Morena a diputado federal por I distrito, Manuel Zavala Salazar.

Este lunes y a seis días de la jornada electoral, el candidato realizó una gira de trabajo por Calakmul, donde refrendo su compromiso con los campechanos y los hombres del campo que allí habitan.
Lamentó que hoy en día, este municipio en el que se encuentra un sitio arqueológico con el nombramiento de “Bien Mixto” de Unesco siga sin recibir el trato que requiere para salir adelante.
Precisó que los órdenes de gobierno deben sacar provecho a este nombramiento que haría de esta zona arqueológica la más importante de América Latina, “hay que darle realce, traer empresas turísticas, eso ayudará a la economía del lugar”.
Agregó “desde el Congreso de la Unión, me comprometo sí es que el voto de ustedes me lo permite a gestionar ante las dependencias que sean necesarias los presupuestos para crear la infraestructura que les permita tener agua, sé que es difícil, que las condiciones del municipio lo hacen difícil, pero ese es el compromiso, queremos mejor calidad de vida para nuestra gente de Calakmul, cueste lo que cueste”.
Finalmente, dijo que en la medida de sus posibilidades, también buscará que el nombramiento de Calakmul valga y sirva para atraer inversión en el tema turístico.

Print Friendly, PDF & Email