Como parte del Programa Anual de Mantenimiento y Conservación a Espacios Conmemorativos de la Ciudad, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) realizan trabajos en cuatro importantes monumentos y glorietas de la capital campechana.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación, Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó que actualmente las acciones de mantenimiento y conservación se aplican en el parque de San Francisco y su glorieta; en el monumento a Benito Juárez García, ubicado en la colonia Bellavista; en los monumentos Paseo de los Héroes y Héctor Pérez Martínez, en San Román; y en la glorieta de la Mujer Campechana, que se localiza en el malecón de la ciudad.

Los trabajos incluyen aplicación de pintura en las glorietas y guarniciones, pulido y limpieza de los monumentos y sus placas; así como poda, jardinería, caleo y limpieza en general.

Precisó que en lo que va del año, se han atendido a través de este programa el monumento a Justo Sierra Méndez, en el mes de enero; así como la glorieta del Asta Bandera en el mes de febrero.

El propósito del programa es el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y recuperar el estado original de los monumentos y sitios conmemorativos, añadió Buenfil Bermúdez, quien reconoció además que realizar trabajos de mantenimiento en estos importantes espacios de manera periódica y permanente, reduce costos a la larga.

Print Friendly, PDF & Email