El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) Unidad Campeche, hace un exhorto a todos los estudiantes que tengan entre 16 y 17 años, que estén cursando segundo nivel de preparatoria, pero sobre todo que tengan un fuerte interés por dedicarse a la ciencia, a que se inscriban al II Taller de Ciencia para Jóvenes 2015 (TCJ) porque el lunes primero de junio vence la fecha para que ingresen su solicitud y el cupo es limitado.

El especialista, Jorge Yuri Peña, investigador de ECOSUR y responsable técnico del II Taller de Ciencia para Jóvenes 2015, informó que el objetivo de este retiro es lograr que los estudiantes tengan un acercamiento al quehacer cotidiano de un científico, pero sobre todo despertar un interés en los estudios superiores en áreas científico-tecnológicas.
Los participantes pasarán una semana de sus vacaciones de verano en un “Retiro Científico”, que será realizado del 26 de julio al 1 de agosto. El taller es completamente gratis, pero es de cupo limitado para 40 jóvenes y las y los estudiantes seleccionados podrán disfrutar de actividades científicas, aprenderán, se divertirán y convivirán con compañeros de su misma edad y con sus mismos intereses.
Los aprendices de ciencia podrán interactuar al mismo tiempo con científicos profesionales que laboran en ECOSUR conociendo sus actividades, pasando una semana divertida experimentando y acercándose al fascinante mundo de la ciencia.
En su tercera edición el TCJ Campeche 2015 tendrá una estructura similar al de los Talleres anteriores y al de otros Talleres hermanos que se organizan en otros lugares como la Unidad de ECOSUR de San Cristóbal de las Casas, donde se ha realizado desde hace 10 años.
Durante esta semana los participantes tienen derecho a tomar dos cursos, eligiendo los que más le agraden de los cinco que se ofertarán, como son: Astronomía, Interacciones benéficas de plantas y microorganismos, Álgebra y geometría, Desarrollo sustentable, Sincronización y caos, Ingeniería entre otras disciplinas.
Cabe destacar que el próximo lunes 1 de junio será el cierre de la convocatoria, el 10 de junio se darán los resultados de la convocatoria, el 1 de julio es la fecha límite para entrega de confirmación de participación y envío de documentos y el 26 de julio da formalmente Inicio el II TCJ Campeche.
Los interesados, pueden consultar las bases de participación que están disponibles en el portal oficial del Taller de Ciencia para Jóvenes de ECOSUR, en el siguiente enlace: http://www.tcjcampeche.com.mx/

Print Friendly, PDF & Email