A partir de este lunes 13 de octubre, el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Ciudad del Carmen, tendrá nuevas entradas y accesos para los usuarios que demandan los servicios, debido a la remodelación de este nosocomio que tendrá mejores áreas de acceso con un elevador para personas con discapacidad, embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Maliachi Sansores, Director del Hospital General del Carmen, al señalar que estas acciones de remodelación son únicamente para el beneficio de toda la ciudadanía de la isla, así como a todos los usuarios de otras instituciones médicas y comunidades aledañas que requieran atención a su salud.
“Estas nuevas áreas de entradas al hospital son únicamente por los trabajos de remodelación y no tendrá ninguna afectación en los servicios que se otorgan en esta unidad médica, por lo que exhortamos a los ciudadanos para que nos ayuden y comprendan que es sólo en estos meses de fin de año que tendremos las modificaciones de acceso”, explicó.
A decir del funcionario estas acciones son parte de la modernización hospitalaria que impulsa la Secretaría de Salud, y por esta razón ya se inició la colocación de vigas en la parte de la entrada principal del hospital, que es la parte inicial de la remodelación y que a partir del lunes 13 de octubre empezará la colocación de otras vigas para el techo de la estructura.
Informó que el personal que estará ubicado en la entrada del hospital facilitará el acceso a la consulta externa y a la sala de urgencias para las personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, y mencionó que este elevador podría estar en servicio aproximadamente en el mes de diciembre del presente año.
Por otra parte, agregó que actualmente también se está realizando modificaciones en la barda perimetral del hospital, los accesos al estacionamiento tanto para el público como para el personal; actualmente se están remodelando las áreas de cocina, y más adelante se contará con un nuevo auditorio con salones para los alumnos de universidades, que visitan a este hospital escuela.

Print Friendly, PDF & Email