Con el anunció de acciones para  fomentar la modernización y productividad del campo campechano, el aseguramiento de que en 2015 se tendrá la totalidad de la superficie agrícola sembrada, y la puesta en marcha del programa “Ejido Próspero”, reciben  dos mil productores de toda la entidad, mil 720 notificaciones para la adquisición de equipo apícola y ganadero, así como tractores e implementos agrícolas del Programa en Concurrencia 2014.

En acto realizado Instalaciones de la Asociación Ganadera Local,  el Gobernador del Estado hizo la entrega de estas notificaciones por un monto superior a los 67 millones 117 mil pesos y explicó las bondades del novedoso programa a implementarse a partir del próximo año.

“Esta es una estrategia para destinar más apoyos a esos núcleos de organización productiva, arrancando en el mes de enero del 2015, como nunca antes se ha hecho en el país, con el Diplomado en Administración Ejidal que se impartirá en la Universidad Autónoma de Campeche” externó.

En su mensaje, el mandatario estatal también significó el crecimiento que ha tenido en la entidad la práctica  de la agricultura por contrato  y es que destaco mientras en el 2013 entraron al mecanismo 70 mil toneladas, en este 2014 la cantidad se duplicó, al incorporarse un total de 140 mil, por lo que además anunció para el 2015, estará al 100 garantizado el aseguramiento de las hectáreas productivas de la entidad.

Por último se realizó la entrega de las mil 720 notificaciones de autorización de proyectos apícolas y pecuarios, y maquinaria agrícola por un total de 67 millones 117 mil 408 pesos, provenientes del Programa en Concurrencia 2014.

Las notificaciones entregadas permitirá a los hombres y mujeres del campo de los 11 municipios adquirir un total de 103 tractores, 175 implementos agrícolas, incorporar al riego 298 hectáreas; obtener cuatro carros sacacosechas, 33 cortadoras de palma, dos cosechadoras de caña de azúcar, dos alzadoras, y construir y equipar un centro de acopio de limón.

Asimismo se podrán desarrollar mil 34 proyectos pecuarios, pues se adquirirán picadoras de forraje, motobombas, generadores de corriente, bebederos, sementales y se construirán galeras, redes de conducción de agua; mientras que para impulsar proyectos apícolas, los recursos entregados se destinarán para la compra de cajas, extractores y bancos desperculadores.

8 ENTREGA DE NOTIFICACIONES Y EQ

Print Friendly, PDF & Email