Con el anuncio de licitación de  perforación de pozos y la construcción de cinco tanques de almacenamiento y de líneas de distribución, en la capital del Estado, además de  la ampliación de 18 sistemas de agua potable en diversos municipios, para garantizar también la mejora de los servicios hídricos concluyó el encuentro entre el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, y el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

En reunión de trabajo realizada como parte de la gira del titular de la Conagua por la entidad se  analizaron los avances en el cumplimiento del compromiso presidencial para modernizar los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Además se anunció que en los próximos días se licitará la perforación de pozos y la construcción de cinco tanques de almacenamiento y de líneas de distribución, para mejorar los servicios de agua de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Asimismo, anunció la aprobación de 40 millones de pesos para modernizar cinco regiones de la red de distribución de agua potable de Ciudad del Carmen, lo que forma parte de la sectorización, una estrategia que contribuye a la reducción de fugas y a la entrega de agua acorde a las necesidades de cada zona del municipio.
Para las zonas rurales, anunció la ampliación de 18 sistemas de agua potable en diversos municipios, para garantizar también la mejora de los servicios hídricos.
Con respecto al Acueducto Paralelo Chicbul –Carmen subrayó que se trabaja de manera coordinada para hacer más eficiente su funcionamiento y adelantó que en los próximos años, en seguimiento al compromiso presidencial, se incrementará el apoyo técnico y financiero para mejorar los servicios de agua también en ese municipio.
El mandatario estatal por su parte  apuntó que el Gobierno de la República ha apoyado a la entidad, no solo en los compromisos pactados, sino en acciones más amplias y diversificadas y adelantó que “hoy se tomaron decisiones importantes que permitirán el cumplimiento de los compromisos en el rubro de obras de drenaje y del acueducto Hobomó, lo que demuestra el gran apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de David Korenfeld con la entidad.

Print Friendly, PDF & Email